Cómo utilizar las toallitas íntimas | Mujer y MADRE hoy

2023-01-05 17:57:57 By : Ms. Ruby Liu

Las toallitas íntimas resultan muy prácticas en muchos momentos, pero no se deben usar por sistema, porque hay circunstancias en las que pueden estar contraindicadas. Repasamos cuándo y cómo utilizarlas y también qué tener en cuenta al elegir las toallitas íntimas..

Las toallitas húmedas empezaron a utilizarse para facilitar el cambio de pañal del bebé y poco a poco surgieron nuevas composiciones y nuevos usos: toallitas desmaquillantes, toallitas desinfectantes para la higiene de manos (que han multiplicado sus ventas con la pandemia del Covid) y también, toallitas íntimas para la higiene genital tanto del sexo femenino como masculino.

De forma general, hay dos tipos de toallitas íntimas:

1. Toallitas en formato grande, que se presentan como alternativa o complemento del papel higiénico.

2. Toallitas en formato más pequeño o monodosis con fórmulas anti-olor y pH neutro, que han sido testadas dermatológicamente para impedir que irriten la delicada piel de los genitales o que dañen la flora interna de la mujer.

Para evitar alergias y alteraciones en la flora de la vagina, es importante que los componentes que llevan las toallitas respeten el equilibrio del pH y de la flora de la zona íntima y que no lleven perfumes. Por ello, es fundamental optar siempre por marcas conocidas, de confianza y adquiirlas en canales de compra que ofrezcan garantías, como las farmacias, parafarmacias y establecimientos de cosmética regulados.

En la zona vaginal nunca se deben usar toallitas indicadas para otros usos, como las toallitas para bebés ya que podrían alterar el ph y la flora que hay en la vagina.

Imagen por originalmockup – www.freepik.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

He leído y acepto la Política de privacidad *

 Sí, agrégame a tu lista de correos.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

Legitimación: Consentimiento del interesado.